NOTICIAS

Aseguran a roba tubos por crimen

Los detenidos, cuando robaban tubería en los almacenes generales dispararon contra un vigilante que murió después.



Aseguran a roba tubos por crimen

(Ramiro López Mendoza)

Forman parte de una banda de delincuentes que operan en toda la zona petrolera; ellos son José Concepción 'N' y Francisco 'N'.

18/01/2019 05:07 / Reforma, Chiapas

Derivado de las investigaciones realizadas por las unidades de inteligencia de la policía ministerial, en coordinación con preventiva y municipales, se logró detener a dos sujetos implicados en el homicidio del vigilante de Pemex, Jesús David Méndez Rueda, quien fuera abatido a balazos por una banda de ladrones de tubería el 11 de enero.

Después de 4 días de investigación, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en el expediente 1/2019, por el delito de homicidio calificado en contra de José Concepción “N” y Francisco “N”, con domicilio en la ranchería Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Los detenidos fueron trasladados al reclusorio número 11 y quedaron a disposición del Tribunal de Control y Enjuiciamiento en el juzgado de Pichucalco, donde se espera la primera audiencia que determinará la situación jurídica de los presuntos implicados.

El pasado 11 de enero a las 23:00 horas, el vigilante de Pemex asignado a los almacenes generales realizaba un rondín de vigilancia en el patio de tubería, donde fue sorprendido por delincuentes, quienes al ser descubiertos dispararon contra el velador, hiriéndolo en la cabeza, quien luego murió en el hospital de Pemex.

Cabe señalar que sus compañeros vigilantes se manifestaron frente a la zona industrial donde se quejaban en contra de dos de sus jefes, por hacer caso omiso a las peticiones de seguridad y mantenimiento en las instalaciones petroleras; era un reclamo generalizado de los trabajadores del departamento de vigilancia. 

Las investigaciones continúan y dar con el paradero de más cómplices donde podrían estar involucradas otras personas.

Relacionadas

visitas