NOTICIAS

Inservible la unidad deportiva de Tacotalpa

A 100 días de la nueva administración municipal, la zona de esparcimiento para las familias sigue invisible.



Inservible la unidad deportiva de Tacotalpa

(Rodolfo Vázquez.)

Deportistas no asisten a las canchas por temor a ser asaltados.

18/01/2019 05:07 / Tacotalpa, Tabasco

Fredy Paredes/ Rodolfo Vázquez.
Grupo Cantón

A un poco más de 3 meses que tomara protesta Tomiris Domínguez Pérez como presidenta municipal, gran parte de la Unidad Deportiva continúa inservible.

Y es que la anterior administración, que terminó en octubre de 2018, fue el ejemplo que retomó con más fuerza la actual alcaldesa, quien aparenta un total desinterés por las disciplinas deportivas y por invertir en la zona de esparcimiento.

Como ejemplo se puede observar una gran alberca semiolímpica que, al no contar con el mantenimiento adecuado desde el año pasado, ni en los últimos 100 días del nuevo gobierno, se ha convertido en un productor masivo de mosquitos.



“Tiene rato que nadie usa la alberca, desde unos meses después de que se construyó”, dice Alberto Simón Torres, delegado de la colonia, quien pensó que para este gobierno podrían usar las instalaciones. “Pero creo que nos equivocamos”, añade.

“Pero no sólo es la alberca. En dado caso que nadie pudiera limpiarla, es increíble que en todo el tiempo la administración actual no haya arreglado los baños.

¿Cuánto se podrían haber gastado?”, se cuestiona el también comerciante, señalando el estadio de beisbol. 

Miguel y Raúl, practicantes de futbol, señalan que la cancha de futbol rápido carece de malla en su alrededor, “además le falta un buen mantenimiento al alumbrado público, porque de repente todo se pone a oscuras y ésto se convierte en un peligro para las familias y deportistas”.

Precisan que a las canchas techadas y al aire libre les faltan tableros en buenas condiciones, así como luminosidad.

“Y qué podemos decir de los juegos infantiles, son sólo chatarrras entre la maleza, amarrados, algunos hasta con plásticos, mientras otros están podridos de tanto óxido, por la falta de mantenimiento en muchos años”.