NOTICIAS

Traslado de Andrés Granier se concretaría esta noche

Todavía faltarían algunos trámites administrativos ante las autoridades del juzgado para que abandone el centro médico



Traslado de Andrés Granier se concretaría esta noche

(Internet)

El 8 de enero el Juzgado IV de Distrito ya le había concedido prisión domiciliaria.

17/01/2019 20:37 / Ciudad de México

En las inmediaciones de la residencia de Andrés Granier en la Ciudad de México no se percibe movimiento de fuerzas de seguridad que indique su arribo, luego de que un juez decretó prisión domiciliaria para el ex gobernador de Tabasco.

El movimiento peatonal y vehicular era el habitual la tarde de este jueves, sin embargo el acceso al domicilio de Granier Melo era más restringido.

En un recorrido en las inmediaciones de un fraccionamiento en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, se corroboró que los elementos de vigilancia privada indicaron que en el domicilio “la familia tiene restricción de acceso”.

Aunque el ex gobernador ya cuenta con determinaciones de jueces federales y locales que le concedieron prisión domiciliaria, todavía tendría que hacer algunos trámites administrativos ante autoridades del juzgado, por lo que su salida del centro médico del penal femenil de Tepepan, a donde fue trasladado por motivos de salud, se concretaría entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, Andrés Granier sólo podrá salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

En junio de 2013, el ex mandatario tabasqueño fue detenido por el delito de evasión fiscal, fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero por su estado de salud fue llevado a la torre médica del penal femenil.

El 8 de enero el Juzgado IV de Distrito ya le había concedido prisión domiciliaria, sin embargo tenía que esperar la resolución del Juzgado Tercero penal en esa entidad, donde tiene un proceso por el delito de peculado, finalmente se determinó que puede permanecer en su casa bajo la misma figura.

Con información de 24 Horas