NOTICIAS

Decidirán HOY 'libertad' de Sáiz Pineda

La juez tercero penal, Leeda Ferrer podría concederle la 'libertad bajo fianza' y salir del CRESET.



Decidirán HOY 'libertad' de Sáiz Pineda

(Tabasco HOY )

Sáiz tiene pendiente otro expediente que es el 183/2017, por una cuantía no mayor de 21 millones de pesos.

17/01/2019 19:20 / Centro, Tabasco

El ex tesorero granierista José Manuel Sáiz Pineda, podría dejar el Centro de Reinsersión Social (CRESET), durante las  próximas horas, si a las 20:00 horas, la juez tercero penal Leeda Ferrer le concede la “liberta bajo fianza”, en la casa penal número 157/2013, en donde está acusado de un posible desvío de 196 millones de pesos, en agravio del sector salud.
 
Luego de la petición de su abogado defensor, el Lic. Raúl Cid  Osorio, la juez del “caso Granier”, analizará las pruebas que presentó la defensa y lo manifestado por el fiscal del Ministerio Público quien se opone que se le conceda el beneficio al interno por un posible riesgo de fuga.

 A diferencia del ex gobernador Andrés Granier quien solicitó  “prisión preventiva domiciliaria”, Sáiz Pineda pidió una libertad bajo fianza, es decir que tendría que pagar un monto que acuerdo a la juez para que pueda dejar la cárcel, esto con las medidas que le imponga la juez, que puede ser, que firme cada semana, que se le ponga un brazalete electrónico, entre otras medidas  cautelares que marca la ley en su articulo 155 del código nacional de procedimientos penales.  
 
Sin embargo aún tiene pendiente otro expediente que es el 183/2017, por una cuantía no mayor de 21 millones de pesos.