NOTICIAS

Devora mar a 3 pescadores

Salieron el pasado lunes y se desconoce su paradero. Se teme ataque de piratas de altamar.



Devora mar a 3 pescadores

(Foto: Neftalí Ortiz / Abel González)

El año pasado se perdieron 2 pescadores a esa altura.

17/01/2019 10:00 / Centla, Tabasco

Tres pescadores originarios de Sánchez Magallanes, Cárdenas, que el lunes pasado por la tarde salieron a la pesca del pez sierra en la comunidad El Bosque a bordo de una lancha de fibra de vidrio W-25 de 25 pies de eslora, y que debieron haber regresado el martes por la mañana. No aparecen, por lo que temen que su embarcación haya naufragado, se les haya descompuesto el motor, pero tampoco descartan que hayan sido atacados por piratas.

De acuerdo al pescador Antonio Merlín Coto, originario de la comunidad pesquera "EL Bosque", ubicada a 10 kilómetros al norte de Frontera en la desembocadura del Río Grijalva, el lunes a las 16:00 horas salieron a la mar vía la pesca del Pez Sierra en una lancha de fibra de vidrio W-25 denominada "Mike El Plebeyo V", propulsada con un motor fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos, tres pescadores originarios de Sánchez Magallanes, Cárdenas.


El menor Miguel Arturo.


Dijo que Carmen Arturo Lara, Juan José Lara Loeza y Miguel Arturo Lara Jiménez, los cuales regresarían al siguiente día antes de las 7:00 horas; sin embargo, como no llegaron los comenzaron a buscar en otras embarcaciones, pero hasta hoy no los han encontrado.

La madre de dos pescadores, Yari Magnolia Lara Jiménez, dijo que sus hijos Juan José y Miguel Arturo de 20 y 15 años respectivamente, tienen su centro de operaciones en la comunidad del Bosque, pero desde el lunes a las cuatro de la tarde que salieron a pescar ya no regresaron, por lo que pidió llorando a las autoridades la ayuden a buscarlos.