NOTICIAS

Confirma Adán Augusto huachicoleo desde Dos Bocas

El gobernador Adán Augusto López Hernandez confirmó la investigación federal contra funcionarios del puerto y de Pemex.



Confirma Adán Augusto huachicoleo desde Dos Bocas

(Tabasco HOY)

.

16/01/2019 10:56 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se ha iniciado una investigación en contra de autoridades del puerto de Dos Bocas y de Petróleos Mexicanos (Pemex),  por que se detectó que se estaban robando o saliendo por este puerto, miles de litros de hidrocarburos que se estaban saliendo sin contabilizar.

“Tengo entendido que se está recitando la situación, tengo entendido de que son varios miles de barriles diarios que están saliendo por allí sin que se contabilicen y ya la autoridad federal está trabajando, haciendo investigaciones, al respecto y no es descartable de que este hecho se esté dando específicamente en la mono boya”, precisó.
 
Dijo que será la autoridad federal el grado de responsabilidad de quienes estaban al frente de los organismos en los últimos años.

“Se tiene que investigar a todos y se tienen que deslindar responsabilidades que este hecho, tal como parece indicar sea así”.

Dijo que más que trafico de combustible se trata de corrupción, “es un robo a la nación y desde luego que si esto se comprueba habría contado en los años anteriores, con las autoridades de la empresa y las de el puerto también”.