NOTICIAS

Cumplirá Granier condena en su casa

Obtuvo la prisión domiciliaria gracias a que ya no está Núñez: Luengo Creel; el Químico no usará brazalete de seguridad.



Cumplirá Granier condena en su casa

(Foto: Saddyd Mora)

El abogado Miguel Romero firma las actas de la diligencia.

16/01/2019 15:00 / Centro, Tabasco

Después de cinco años y seis meses recluido en la Torre Médica de Tepepan del reclusorio femenil de la Ciudad de México, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, logró que la Juez Tercero de lo Penal le concediera la Prisión Preventiva Domiciliaria, por lo que podrá seguir su proceso en su residencia ubicada en Coyoacán.

La jueza Leeda Ferrer Ruiz del Juzgado Tercero Penal, quien ocupa el lugar de la Jueza Guadalupe Cadena, al dar lectura al resolutivo, informó que Granier Melo será trasladado de la Torre Médica de Tepepan a su residencia, ubicada en cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México y advirtió que no podrá salir de este domicilio al menos que sea para atención médica.

Larga diligencia
El fallo se dio a las siete de la noche luego de una diligencia que inició a las 11:45 hora y que tuvo un intervalo de cuatro horas, en donde el fiscal del Ministerio Público se opuso a la medida cautelar de prisión domiciliaria por un posible riesgo de fuga del interno.

En tanto que la juzgadora rechazó la postura del fiscal; mientras que los abogados del ex mandatario, Miguel Alberto Romero Pérez y Alán Gojon demostraron con el acta de nacimiento que el Químico cumplió los 70 años el 5 de marzo del 2018, uno de los requisitos para obtener la medida cautelar y su desbastado estado de salud, por lo que se confirmó el fallo emitido el pasado 7 de enero por el juez cuarto de distrito con sede en Villahermosa.

Es de inmediato
Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

"Se tienen que hacer todos los trámites para el traslado y acondicionar el lugar donde se quedará por las condiciones de salud; vamos a informar a nuestros compañeros para que ellos se apersonen en Tepepan y pueda iniciar el traslado", explicó.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Señaló el jurista que se está buscando que obtenga la libertad absoluta, por considerar que no cometió ningún delito. "Estamos buscando que se declare la total inocencia, no vamos a buscar que se le dé la libertad porque ya cumplió un tiempo en prisión; lo que se va a buscar es la absolución total de todos los asuntos", refirió.

Andrés Granier está preso en la Torre Médica de Tepepan desde el 19 de junio del 2013, tras ser acusado de defraudación fiscal. Su captura se hizo cuando vino procedente de Estados Unidos para lavar su imagen, sobre rumores de desvíos de recursos durante su administración en Tabasco.

Eduardo Luengo, otro de abogados de Granier, dijo a Tabasco HOY que esta medida cautelar, no se había hecho antes debido a que el Químico no contaba con la edad de 70 años.
 

Relacionadas

visitas