NOTICIAS

Mototaxis, peligrosos e inseguros

El pasado 12 de enero, en villa Tamulté de las Sabanas una de estas unidades cayó en un dren; pereció un pasajero.



Mototaxis, peligrosos e inseguros

(Foto: Archivo)

16/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los pochimóviles, también llamados mototaxis, se han convertido en una amenaza rodante para los usuarios. No respetan las normas y reglamentos de Tránsito, pese al gran número de percances en los que se han visto envueltos, sólo 15 han llegado ante un Ministerio Público en el 2018.

Durante los primero días del 2019, la cifra de siniestros de los llamados pochimóviles es de un sólo hecho y sin lesionados, contrastando con hechos documentados por medios de comunicación, durante los primeros 15 días de enero llegan a más de 10 los percances de estas unidades.

El pasado sábado 12 de enero en la villa Tamulté de las Sabanas, el chofer de un pochimóvil que conducía alcoholizado y a exceso de velocidad se salió de la carretera y cayó en un dren, donde pereció el pasajero ahogado.

Los bajos números, que contrastan con la realidad, se debe a los enfrentamiento entre los conductores de estos vehículos con las autoridades, pues los únicos accidentes que llegan ante un Ministerio Público son donde los mototaxis resultan como afectados, y no como responsables.

Fuentes de la misma Policía Estatal de Caminos revelan que de cada diez accidentes de pochimóviles que se registran, sólo uno termina en el área jurídica de la PEC, pues el resto les son arrebatados de las manos por los mismos conductores, quienes se agrupan en la escena de un accidente y no permiten la intervención de las autoridades.

Prueba de ello fue lo suscitado el pasado 16 mayo del 2015, donde la patrulla marcada con el número 67601 de la PEC, fue volcada por una jauría de pochimovilistas que no permitió el arresto de su compañero, luego de provocar un choque con personas lesionadas en la colonia Gaviotas Sur.
 

Relacionadas

visitas