NOTICIAS

Conceden a Granier prisión domiciliaria

La Jueza Leeda Ferrer Ruiz del Juzgado Tercero penal dio a conocer el fallo tras cuatro horas de receso.



Conceden a Granier prisión domiciliaria

(Internet)

15/01/2019 20:02 / Centro, Tabasco

La jueza Leeda Ferrer Ruiz del Juzgado Tercero penal, ubicado a lado del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en Villahermosa concedió al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo la prisión domiciliaria que habían solicitado sus abogados.
 
Luego de cuatro horas de receso, a las 19: 30 horas se reanudó la audiencia en el Juzgado Tercero, en donde Ferrer Ruiz dio a conocer su veredicto que favoreció a Granier Melo, derivado de un beneficio de ley por su avanzada edad, y estado de salud.
Tras el fallo, el exmandatario concluirá su condena en su domicilio, ubicado en la cerrada de Cerro de la Miel, en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, Ciudad de México, y sólo podrá salir del mismo cuando requiera atención médica en algún hospital o clínica de esa ciudad.

Cabe mencionar que durante el juicio, la defensa del químico venía solicitando esta medida cautelar.

Durante la lectura del fallo, la jueza indicó que se ordena girar oficio vía exhorto al director del Centro Femenil Torre Médica Tepepan, ubicado en Joya SN-C, colonia Valle Escondido, Delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, para que ponga a disposición de la Policía de Investigación asignados al ex mandatario para que sea trasladado al domicilio mencionado.

Además se instruyó a la secretaría judicial para que por vía electrónica a través de un correo oficial del Juzgado Tercero Penal de la ciudad de Villahermosa remita el oficio dirigido al director del Centro Femenil Torre Médica Tepepan para el conocimiento del veredicto.

Además una vez que se instruya a los elementos de la Policía de Investigación permitan el traslado de Andrés Rafael Granier Melo al domicilio indicado. 

Relacionadas

visitas