NOTICIAS

Abandonan curules

A sólo cuatro meses de haber asumido el cargo, tres diputados de la bancada de Morena solicitaron licencia.



Abandonan curules

(Foto: Simón Hernández)

La Comisión Permanente sometió a análisis las licencias.

15/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Dirigirá Ariel órgano federal desconcentrado

Tras haber sido aprobada por unanimidad su solicitud de licencia al cargo de diputado local, Ariel Enrique Cetina Bertruy se perfila para integrarse a un nuevo organismo desconcentrado de nueva creación y que pertenecerá al Gobierno Federal.

Este nuevo organismo integrará áreas que están relacionadas con la capacitación, empleo y la educación. Todo apunta que será una fusión entre el Servicio Estatal del Empleo y del Ifortab que en la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo desapareció.

En ese sentido la Comisión Permanente del Congreso Local, aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido, con efectos a partir del 14 de enero del presente año, para que sea llamado a tomar la protesta de ley. Su suplente, Jesús de la Cruz Ovando.

 

Se perfila Nelly Vargas Pérez para el IEM

Tal y como adelantó Tabasco HOY, la diputada Nelly Vargas Pérez solicitó licencia al cargo de diputada local para integrarse al gabinete estatal como directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM ).

Ayer la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó la solicitud de licencia con efectos inmediatos, y dio entrada también a la terna enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para la designación de la titular del IEM , en la que se incluyó el nombre de la diputada Nelly Vargas Pérez.

En esta terna figuran también los nombres de Leslie Pérez Márquez y María del Carmen Sánchez Frías, siendo la terna enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

Sheila Cadena iría a dirigir el INJUTAB

"Ni soy chapulín ni estoy abandonando la labor legislativa, pues seguiré trabajando de la mano de la diputada suplente Alma Espadas", aseguró la diputada Sheila Guadalupe Cadena Nieto, a quien ayer le fue aprobada la licencia al cargo de diputada.

Cadena Nieto ganó la diputación por el Distrito 21 de Centro, con 20 mil 281 votos y ayer le fue aprobada por unanimidad la licencia por tiempo indefinido con efectos a partir del jueves 17 de enero, para integrarse al gabinete estatal posiblemente como directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUTAB).

No obstante, la legisladora local dijo desconocer todavía si será designada nueva titular del INJUTAB por el gobernador.