UNIS y +

Empodera a la mujer

“fEMPOWER MÉXICO” un colectivo dedicado a ayudar a mujeres y niñas que quieren emprender.



Empodera a la mujer

(Tabasco HOY)

Judith Judith Aguilar, una joven preocupada porque las mujeres tengan el mismo apoyo

15/01/2019 09:00 / Centro, Tabasco

fEMPOWERMÉXICO, es un colectivo liderado por Judith Aguilar, una joven preocupada porque las niñas y mujeres tengan el mismo apoyo que los hombres, el cual ha cambiado la vida de muchas mujeres a lo largo del mundo.

¿Qué te mueve a crear la iniciativa “Fempower Mexico”?
Cuando decidí emprender mi primer negocio, me dí cuenta que las pocas mujeres emprendedoras que conocía teníamos los mismos problemas de roles de género y económicos. Como no existía alguna iniciativa que apoyara y facilitará el emprendimiento femenino en Tabasco. Entonces decidí buscar en internet acerca del emprendimiento femenino en México y vi que había muy pocas organizaciones dedicadas a esto. 

¿Cómo nace fEMPOWER?
Derivado de una tesis que realice en la universidad fue que encontré en Google a fEMPOWER Women in Tech & Empowerment una organización originaria de Melbourne, Australia que ayuda a acortar esa brecha de género entre la mujer y el emprendimiento, entonces contacté con sus fundadoras, me aplicamos a una convocatoria para fundar fEMPOWER aquí en México y nos eligieron, otorgando el uso de marca para comenzar el trabajo en México y crear programas alineados y tropicalizados a las necesidades de género de las Mexicanas, y como actualmente vivo en Tabasco, decidí empezar aquí.  



¿Cómo es el proceso para apoyar a las mujeres?
Apoyamos a mujeres y niñas sin límite de edad porque para emprender no hay edad, trabajamos en equipo y con aliados estratégicos, nuestros eventos y conferencias son gratuitos. Nuestros Programas de Formación e Incubación tienen un costo y en el año tendremos 4 convocatorias para acceder a estos programas. Esta contribución económica que percibimos nos sirve para continuar desarrollando e innovando programas y metodologías de creación propia alineados a las necesidades de género y poder continuar con los eventos y conferencias gratuitas que inspiren a más mujeres a vivir de su talento y a incursionar en la tecnología y el emprendimiento. Haciendo que el proyecto sea sostenible, replicable y escalable en ciudades del país.

Un mensaje para los lectores de Unisy+ sobre animarse a emprender...
No hay edad para emprender ni para aprender, siempre lo digo, queremos que más mujeres vivan de su talento e incursionen en la tecnología y el emprendimiento. ¿Quién nos dijo que no somos buenas para los negocios, para manejar, para ciencia, para matemáticas? Recuerda que una es invisible pero juntas somos invencibles, así que únete a fEMPOWER MÉXICO queremos escucharte y ayudarte.
 

Relacionadas

visitas