NOTICIAS

Custodio traficaba celulares en penal de Cunduacán

El celador intentó introducir 3 teléfonos celulares; fue detenido en la aduana del Cereso de Cunduacán.



Custodio traficaba celulares en penal de Cunduacán

(Tabasco HOY)

13/01/2019 08:55 / Centro, Tabasco

Custodios Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron en flagrancia en aduana del Cereso de Cunduacán a un custodio que intentó introducir 3 teléfonos celulares a este penal.

Los hechos se originaron cuando el custodio se presentó por la mañana, a su guardia a laborar, siendo sometido a los protocolos de seguridad y protección obligatorios a seguir con toda persona que ingresa a cualquier Centro de Reclusión en el Estado, “empleados, custodios, visitantes o Personas Privadas de su Libertad”.

Cereso, cunduacán, FGE

El personal de custodia en la aduana procedió a revisarle su mochila, seguido se pasó por el escáner del detector de metales, para finalmente le realizarle una revisión corporal, y de la cangurera que portaba, encontrando en el interior de esta unos compartimientos en los que traía tres teléfonos móviles.

Procediendo al aseguramiento del custodio José  “N” de 43 años de edad, por atentar contra la seguridad y el orden de los Centros Penitenciarios, junto con los tres teléfonos y la cangurera fue puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determinen su situación legal. 

La SSPC refrenda su compromiso de seguir trabajando por la paz y tranquilidad de la población, actuando siempre conforme a derecho, pero con firmeza contra los elementos de la corporación que no respeten el marco legal.

 

Relacionadas

visitas