NOTICIAS

Predominará ambiente frío en el país

La masa de aire frío que lo impulsa el frente frío 26, mantendrá estas condiciones en gran parte del territorio.



Predominará ambiente frío en el país

(Twitter)

Imagen satelital

12/01/2019 22:20 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que durante esta tarde y noche, el frente frío No. 26 recorrerá el noreste y oriente del país, ocasionando tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias con chubascos en el Valle de México. 

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio y evento de "Norte" con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas. 

Por su parte, el frente frío número 27 en el noroeste del país, se combina con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura, lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para mañana, el frente frío No. 26 se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el sureste del país, por lo que se prevén nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio. 

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte de la República Mexicana, con bancos de niebla en estados del oriente y centro, además de evento de “Norte” con rachas mayores 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío No. 27 se disipará en el noroeste de México, sin embargo, la vaguada polar en combinación con la corriente en chorro, mantendrán condiciones de cielo nublado con lluvias y ambiente frío en la región mencionada, además de posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.