SHOW!

San Carlos Bariloche: Un viaje por la Patagonia

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos.



San Carlos Bariloche: Un viaje por la Patagonia

(Foto: Agencia)

13/01/2019 05:05 / Centro, Tabasco

¿Estás de viaje en Argentina y quieres disfrutar? En este artículo encontrarás los mejores lugares turísticos en Bariloche. Se trata del destino más visitado de la Patagonia del país sudamericano que recibe cerca de un millón de turistas anuales. Es el lugar ideal para quienes practican deportes extremos al ser el segundo centro de esquí del mundo.

Muchos viajeros de la región y de Europa eligen Bariloche para visitar en invierno por su variedad de paisajes. Cuenta con reservas naturales como bosques, lagos y montañas, y una fauna compuesta por las aves más grandes del mundo. Al borde del lago Nahuel Huapi, se ofrecen múltiples actividades al aire libre que son del disfrute de todos.

La ciudad es un lugar de ensueño que recibe miles de turistas provenientes de todas las culturas y latitudes durante las cuatro estaciones del año y cuenta con otras zonas para disfrutar como playas, bosques, valles de flores silvestres y ríos cristalinos. Cada uno de sus rincones tiene algo que ofrecer con actividades para todos, desde familiares, hasta aventuras extremas, salidas románticas y un rico paseo gastronómico.

Pese a que hay cientos de sitios que no te puedes perder, hemos agrupado unos cuantos atractivos de tendencia que, luego de visitar, no olvidarás jamás.

LA RUTA CERVECERA
Aunque no es un "lugar", es un recorrido que tanto locales como turistas no dejan de hacer. El camino empieza en Bachmann, un brewpub que produce su propia cerveza localizado en todo el centro de la ciudad. Aquí, los visitantes se envuelven en un mix de sabores probando cervezas escocesas, rubias, frutales y negras. Pero Bachmann no es el único productor de cerveza artesanal. Entre los tantos locales de esta zona de la Patagonia, destacan:

• Blest y sus cervezas de barril tipo pilsen, cream stout, scotch ale y frutal de frambuesa.
• El Establo, situado en la Colonia Suiza con su famosa cerveza roja.
• Konna y sus variedades de bebidas indian, kölsch y porter.
• Berlina y su deliciosa cerveza stout.

EL CERRO TRONADOR
En la Patagonia hay una infinidad de cerros que querrás explorar, como el Cerro Campanario, para practicar esquí, la ladera del Cerro Runge para apreciar la flora y fauna de la región. Este es un destino obligado para aquellos que disfrutan del senderismo y de la conexión con la naturaleza.

PEUMA HUE
Bautizada como Peuma Hue por los mapuches – que significa "lugar de sueños"- es una estancia ubicada dentro del mismísimo Parque Nacional Nahuel Huanpi. Con alojamientos clásicos de la Patagonia, ofrece una serie de atracciones y actividades para todas las edades, además de una oferta gastronómica deliciosa, entre casera y gourmet.

ICE BARILOCHE
Es un local nocturno construido con hielo patagónico, ideal para conocer a otros y tomarse un par de tragos. Su gran salón y entorno azul es tan solo un abrebocas para un lugar que es único en Suramérica. Con vasos tallados en hielo, IceBariloche es un punto de encuentro entre la modernidad de los lugares de moda y el frío de la Patagonia.

EL CENTRO CÍVICO
Por último, no te puedes ir de Bariloche sin ir al Centro Cívico, donde hay tanto parajes que no puedes dejar de visitar. Con atracciones que siempre serán tendencia como el Museo de la Patagonia, la calle Mitre y la iglesia Catedral, el Centro Cívico es una parada obligatoria para cualquier viajero.