NOTICIAS

Critican a Quadri por discriminar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El polémico comentario que hizo en Twitter provocó malestar en las redes sociales y le llovieron los reproches.



Critican a Quadri por discriminar a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

(Internet)

El comentario Quadri prendió la pólvora en redes sociales

12/01/2019 19:01 / Ciudad de México

El polémico tuit que escribió excandidato a la presidencia de México en 2012 por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri en su cuenta de Twitter ha provocado que le lluevan las críticas en las redes sociales, lo catalogaron de ignorante y discriminador.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...” fue el comentario que prendió la pólvora.
Inmediatamente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y de Chiapas, Rutilo Escandón exigieron una disculpa y resaltaron el potencial de las entidades.

El empresario Alfredo Harp Helú, se sumó al reclamo con el siguiente mensaje “no tiene idea del potencial cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad.
Jesús Robles MaloofCuenta verificada, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, indicó que los contratos de consultoría a los amigos eran una carga que le impedía al Gobierno ser mejor Gobierno.
El empresario y periodista, Epigmenio Ibarra le respondió que México no tiene que cargar con personas infames como Quadri, que son capaces de expresar eso.
Joaquín López-Doriga le escribió que México ha tenido que cargar con él como candidato presidencial del Panal.
René Juárez Cisneros, diputado Federal del PRI calificó los comentarios de Quadri como discriminatorios y exhibe su ignorancia sobre el aporte de los estado de Guerrero, Oaxaca, y Chiapas. El exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason le reprochó que Chiapas ha sido clave en la historia de México y que la entidad produce el 48% de la energía hidroeléctrica del país.  Posteriormente Gabriel Quadri posteó nuevamente que “esa pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato”.

A continuación más comentarios contra Quadri: