NOTICIAS

Hay suficiente combustible: AMLO

El Presidente dijo que poco a poco se irá normalizando la situación, y pidió no caer en pánico, en compras precipitadas



Hay suficiente combustible: AMLO

(Facebook)

Afirmó que no se van a dar por vencidos.

12/01/2019 19:10 / Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos su comprensión y respaldo a la lucha emprendida contra el robo de combustible, indicando que ha habido sabotaje contra la estrategia, pidió no caer en pánico y no dejarse llevar por rumores, asegurando que hay suficiente combustible.


A través de una transmisión realizada por Facebook, el Ejecutivo federal calificó esta práctica como “una ilegalidad, inmoralidad y un acto de corrupción”, que tenían que enfrentar y que está causando molestias porque temporalmente va haber desabasto, y aseguró que cuentan con gasolina y diésel suficientes en el país, hay suficientes reservas.

Indicó que es cuestión de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos, porque antes afirmó que los tenían abiertos por completo y se ordeñaban.



Dijo que ahora se abren y cierran de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación, ya que más de 65 mil millones de pesos se robaban al año en ordeña de ductos.

Afirmó que no se van a dar por vencidos, recalcó que haber quien se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje, y pidió su colaboración a los ciudadanos para que denuncien.

Puso como ejemplo el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco que ha sido vandalizado tres días consecutivos, casi a la misma hora para que afecte el abasto de combustible.

Para contrarrestar estos actos vandálicos se implementó vigilancia en todo el ducto, con apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, policías y el respaldo de la gente, y agradeció la comprensión de los ciudadanos.

Mencionó que de la encuesta que realizó el diario Reforma, el 75 por cientos de los mexicanos están a favor que se acabe el huachicol.

Recalcó que poco a poco se irá normalizando la situación, y pidió no caer en pánico, en compras precipitadas, y volvió a decir que no se va a acabar la gasolina.

Recomendó a los ciudadanos a administrar la gasolina que tengan y que no consuman más de los necesario para que de esta forman puedan regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país.

También aprovecho para desmentir lo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el sentido de que están comprando menos gasolina en el extranjero, cuando la realidad es que están comprando más, y que el desabasto es derivado del combate al huachicol.

Pidió no dejarse llevar por los rumores y que no tengan ningún efecto porque no tienen ningún fundamento.