NOTICIAS

Impiden entrada de transporte al C-33 por alza de tarifa

Pobladores prohibieron que estas unidades ingresen a la comunidad porque no respetaron el convenio con el gobierno.



Impiden entrada de transporte al C-33 por alza de tarifa

(Darvin Osorio.)

Los pobladores le obstruyeron el paso a los camiones.

12/01/2019 17:33 / Cárdenas, Tabasco

Habitantes del poblado C-33 perteneciente al municipio de Cárdenas y del poblado Tecominoacán y Mecatepec del municipio de Huimanguillo se apoderaron de varios vehículos del servicio público, debido a que no respetaron el acuerdo de mantener la tarifa del pasaje.

El día de ayer, los ciudadanos al tener conocimiento que los dueños y conductores de la unión de transporte de La Chontalpa aumentarían el precio del pasaje retuvieron tres unidades motrices en el centro del Poblado C-33.

Luego de varios minutos de diálogo entre transportistas e inconformes, estos últimos accedieron a liberar los vehículos, advirtiéndoles que si no respetaban no los dejarían circular en esta ruta.

Alrededor de las cinco de la mañana de este sábado, un grupo de pobladores C-33, Tecominoacán y Mecatepec impidieron la entrada de autobuses a las comunidades.

Asimismo se sabe que toda persona que quiera acudir a la cabecera municipal de Cárdenas o a otras comunidades aledañas tiene que abordar pochimóviles para trasladarse hasta la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos y viceversa para abordar el transporte.