NOTICIAS

Vende su riñón para comprar iPhone; necesitará diálisis de por vida

Xiao Wan, tenía 17 años cuando decidió vender su riñón para comprar un teléfono, nunca pensó que arruinaría su vida.



Vende su riñón para comprar iPhone; necesitará diálisis de por vida

(Tabasco HOY )

No está claro si Xiao Wang alguna vez compró el iPhone por el que vendió su riñón, o si aún lo tiene.

12/01/2019 12:57 / Tokio, Japón

El joven Xiao Wang tenía solo 17 años cuando tomó la decisión de vender uno de sus riñones para poder comprar un iPhone 4, por lo que contactó a una persona del mercado negro para poder venderlo.

Después de la ayuda de un intermediario, Wang logró que le dieran  22 mil yuanes (unos 3 mil 200 dólares) por su riñón. Los "médicos" le dijeron que sí podría vivir una vida normal sin un riñón.

Casi ocho años después, el joven de 24 años está permanentemente discapacitado y depende de la diálisis, ya que desafortunadamente el ambiente de la operación no fue limpiado adecuadamente y le provocó una infección en la herida. 

Resultado de imagen para cirugia olegal

Debido a que no se atrevió a decirle a sus padres lo que había hecho, la infección se extendió a su riñón restante, y cuando su familia lo llevó a un hospital, el daño era tan grave que la única manera posible de asegurar su supervivencia era la diálisis permanente.

Xiao Wang ha pasado la mayor parte del tiempo desde entonces en la cama, dependiendo de la máquina de diálisis que lo mantiene con vida, pero que al mismo tiempo acorta considerablemente su vida.



Al enterarse los padres de lo cometido por el joven, demandaron a los involucrados, y obtuvieron una compensación de 2.2 millones de yuanes, unos 320 mil dólares, que fueron invertidos en los tratamientos y medicamentos del joven.

No está claro si Xiao Wang alguna vez compró el iPhone por el que vendió su riñón, o si aún lo tiene.