NOTICIAS

Sin pruebas vs Romero Deschamps

El Presidente aseguró que tampoco hay denuncias de que haya cometido algún ilícito el líder petrolero.



Sin pruebas vs Romero Deschamps

(Foto: Agencia)

12/01/2019 11:10 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por parte de su gobierno no existe investigación penal alguna en contra del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, y tampoco hay pruebas de que haya cometido algún ilícito, aunque esquivó la pregunta de si está colaborando con su gobierno para brindar información que ayude al combate al huachicoleo, a cambio de impunidad.

- Algunos dice, se cuestionan, si en el caso de Romero Deschamps va a haber impunidad, principalmente por el comentario que hizo que no hay ninguna averiguación previa en su contra.¿Romero, de facto, una especie de testigo protegido que les va a ayudar a combatir el huachicoleo?

-Insisto: nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncia, si no hay pruebas y por lo que corresponde al gobierno le puedo decir, no existe una denuncia.

"Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay, de parte del gobierno, una denuncia", dijo el mandatario.

Luego, añadió que esta situación "no significa impunidad, significa decir la verdad para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo, porque no existe esta denuncia, no se puede enjuiciar a nadie si no existe una denuncia formal. Entonces, eso es lo que quiero explicar". Este jueves se supo que Romero Deschamps solicitó la protección de la justicia federal, al iniciar un juicio de amparo, mediante el cual busca detectar cualquier orden de aprehensión.