NOTICIAS

Gastó Núñez 1 mdd en avión que no usó

El pago se hizo a una empresa extranjera para la reparación de la aeronave, aseguró el gobernador.



Gastó Núñez 1 mdd en avión que no usó

(Foto: TH)

12/01/2019 22:56 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reveló que la pasada administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, invirtió un millón de dolares el año pasado en la reparación del avión que no usó, por lo que ahora se pondrá en venta, pero antes, se hará una revisión que costará 200 mil pesos; además adelantó que el hangar seguirá siendo rentado.

En entrevista, el mandatario local, Adán Augusto López, señaló que como lo había prometido en campaña, no usará aeronaves ni helicópteros rentados, pues se moverá en vuelos comerciales, y reveló que tan sólo en un Lear Jet que es propiedad del gobierno estatal, se gastaron en el 2018 un millón de dolares, es decir, cerca de 20 millones de pesos.

"Hay un avión que es propiedad del Gobierno del Estado, que es viejísimo. Entiendo que el año pasado –no tengo el dato concreto- se pagó un millón y medio de dólares a una empresa americana para hacer un trabajo de mantenimiento y reparación mayor. Nosotros, ese avión, vamos a ponerlo a la venta", indicó.



LAS CONDICIONES
Precisó que se realizará una inversión de 200 mil pesos en una revisión técnica para saber las condiciones en las que se encuentra este avión.

"No vaya a ser que nosotros pongamos a la venta un avión, lo vendamos y resulta que adquiriríamos una responsabilidad si algo sucede. Pero en definitiva nosotros no vamos a utilizar, no vamos a rentar ni a prestar aviones o helicópteros; y tampoco vamos a usar los dos aviones propiedad del Gobierno del Estado, éstos se van a poner a la venta", refirió el mandatario.




MANTENDRÁN EL HANGAR
En cuanto al hangar, aún cuando no precisó el monto que anualmente se paga por la renta, informó que se mantendrá porque se le darán otros usos, sobre todo por protección civil.

"Estamos revisando con Asur. Es probable que por un asunto de logística mantengamos la renta del hangar, que pudiese usarse, por ejemplo, cuando hubiese alguna actividad de protección civil. Alguna actividad que operativamente requiera una aeronave", refirió el gobernador.



 

Relacionadas

visitas