NOTICIAS

‘Licitación de refinería será restringida para darle celeridad’

Rocío Nahle, adivirtió que se privilegiará a las empresas que sean serias y no tengan antecedentes de corrupción.



‘Licitación de refinería será restringida para darle celeridad’

(Foto: TH)

12/01/2019 07:55 / Centro, Tabasco

La titular de la Sener, Rocío Nahle explicó que la "la licitación será con invitación restringida, para hacerlo lo más rápido y con empresas de mayor prestigio en el mundo".

Advirtió que se privilegiará "que las empresas sean serias, que no tengan vínculos de corrupción ni antecedentes de ningún tipo, es una obra que requiere expertos y bueno vamos a que los managers sean los mejores del mundo".

Asimismo, dijo que a diferencia de lo que afirma la diputada Soraya Pérez, el proyecto de la refinería fue aprobado por el Consejo de Administración de Pemex; mientras que el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández aseguró que este proyecto cuenta con todos los permisos ambientales, municipales y de uso de suelo.

La funcionaria señaló que "se ha venido trabajando en estricto apego a la ley, cuidando todas las instancias que no haya afectación al medio ambiente".

Asimismo dijo que de los trabajos en los terrenos en Paraíso "las obras no se han detenido pese a las lluvias, va a ser un ejemplo de ingeniería, de diseño y operación la Refinería de Dos Bocas"

De igual manera señaló que además ya se inició "con la limpieza la vía corta que va del entronque de Reforma a Dos Bocas, en 45 días la ampliación de la carretera, ya se está terminando el proyecto del libramiento de Paraíso, ya se tienen dos distribuidores viales, todo eso forma parte del proyecto.