NOTICIAS

Ven retroceso si reingresan las 'combis'

Líderes transportistas manifiestan que saturarán las avenidas como ocurría antes del Transbus.



Ven retroceso si reingresan las 'combis'

(Foto: TH)

Las unidades del transbus están convertidas en chatarras.

12/01/2019 14:30 / Centro, Tabasco

Líderes transportistas manifestaron que regresar las 'combis' a las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero, sería dar retroceso al transporte público. Esto, porque saturarán las avenidas como antes ocurría cuando no operaba el sistema de Transbus.

Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, calificó como una acción desesperada por parte de los socios del Transbus el querer volver a introducir las 'combis' (actualmente unidades Urvan) como hace diez años.

"Por un lado, buscan una salida para llevar dinero a sus casas. Pero por otro, la ciudad se va a congestionar de vehículos. La Secretaría de Movilidad tiene que pensar en un plan emergente que no dañe al ciudadano que va en vehículo", dijo.

MÁS SATURACIÓN
Por su parte, Luis Vidal Baeza, presidente de la Unión de Taxis Amarillos, expresó que es un tema que no le compete, sin embargo, opinó que las vías más saturadas serían Gregorio Méndez y 27 de Febrero, donde actualmente se encuentran los transbuses.

"Es un tema que no me compete a mí. Veo que va a haber más saturación en las avenidas Méndez y 27 de Febrero porque se va a llenar de combis. Habrá más problema", manifestó.

Grupo Cantón publicó ayer que, tras una reunión entre los presidentes del Transbus con la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero, se informó que el 13 de febrero concluirán los contratos con las empresas suburbanas que están prestando el servicio de manera emergente en los corredores Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, debido a la falta de unidades del Transbus.

Es así como los socios idearon prestar el servicio a través de 196 unidades tipo Urvan en tales vías.

Link

Tags #retroceso #combis