NOTICIAS

Asesinan a otra mujer; salía de bar

Las cifras de homicidios de mujeres se incrementó un 18 por ciento durante el 2018.



Asesinan a otra mujer; salía de bar

(Foto: José Ángel Castro)

La víctima falleció a consecuencia de las heridas de bala al ser atacada por tres tipos.

12/01/2019 08:00 / Cárdenas, Tabasco

La cifras de víctimas por homicidio doloso en mujeres se incrementó en un 18 por ciento en el 2018, de las cuales siete casos fueron relacionados con ajustes de cuentas con la delincuencia organizada; ayer por la madrugada se registró la segunda ejecución del 2019 al ser ultimada la esposa de un asaltabancos.

La mujer fue identificada como Ana Luisa "N" de 37 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep Compass matrícula WTP-9181.

En la esquina de las calles Reforma y Aurelio Sosa en el centro de este municipio fue interceptada por tres sicarios quienes le dispararon varias veces.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del 2018 se habían cometido 19 casos, de los cuales 8 fueron ejecuciones directas por vínculos con el crimen organizado a lo que aún se suman los dos decesos ocurridos en las últimas horas, llegando a 10 los crímenes en contra de féminas.

Mayté "N" de 41 años de edad, fue testigo de la ejecución al viajar en compañía de la ahora extinta, señaló que los hechos se suscitaron a las dos y media de la madrugada de ayer, luego de haber salido del bar Mendioca observando cómo los atacantes disparaban hacia la camioneta.

Ana Luisa, quien era pareja sentimental del "Salamandra", peligroso delincuente dedicado al asalto a bancos, nóminas y robo de autos, murió al recibir dos impactos de bala en el cuerpo.

En las últimas 24 horas, han sido ejecutadas dos mujeres al estar relacionadas con la venta de droga; la primera fue en Boquerón, Centro, y ahora la esposa de un asaltante de bancos.