NOTICIAS

Protege alcaldesa a ex edil

Aunque se reprobó la cuenta 2017, la alcaldesa de Morena, Tomiris Domínguez Pérez defiende a su antecesor.



Protege alcaldesa a ex edil

(Foto: José Luis Lanz)

Efraín Narváez fue el jefe de la hoy alcaldesa.

12/01/2019 08:00 / Tacotalpa, Tabasco

A pesar de que el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública 2017 del ex alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, la actual Presidenta Municipal, Tomiris Domínguez Pérez, no ha presentado denuncia contra su antecesor, pues fue su jefe en la pasada administración.

Ciudadanos de ese municipio aseguran que Domínguez Pérez está protegiendo al ex alcalde priista, ya que durante el gobierno municipal 2016-2018, la edil morenista fungió al menos hasta mayo de 2017, como Directora de Atención a la Mujer.

"No lo ha denunciado, ni lo va a denunciar, Tomiris trabajó en el Ayuntamiento con Efraín Narváez, fue su jefe, y por ende es su amigo, cómo vas a traicionar la mano que te dio de comer. La alcaldesa se ha convertido en tapadera de toda la corrupción que hubo en el municipio", sostuvo José Luis Jiménez.

Los tacotalpenses sostienen que la alcaldesa debe de combatir la corrupción y no solaparla, tal y como lo ha pedido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues hay ejemplos de la mala administración en la pasada administración, como es el caso de la nueva Central Camionera, la cual Efraín Narváez inauguró un día antes de culminar su mandato, esto sin que la obra estuviera concluida, pues el inmueble sigue sin poder operar.

El diputado local, Concepción García González, a finales del año pasado aseveró que es de gran importancia que Tomiris Domínguez Pérez presente la denuncia correspondiente en contra del ex alcalde Efraín Narváez Hernández, ante el mal manejo de los recursos.
 


Con cambios la alcaldesa oculta el nepotismo

En los últimos días se han presentado cambios obligados para ocultar el nepotismo que impera en el Ayuntamiento como la del secretario particular: sale Hugo Hernández Coutiño, y en su lugar queda el catedrático, Roberto Solórzano Pintado; Jorge Luis Morales Meléndez fue renunciado de la Dirección de Asuntos Jurídicos y entra Oralia Cristabel Márquez Morales, la centleca, parte de los asesores de "súper lujo" de Domínguez Pérez.

En la Dirección de Atención a la Mujer, le dieron "cuello" a Gloria Madrigal Hernández, y en su lugar tomó protesta Catalina Martínez López, docente preescolar indigenista originaria de Puxcatán, y dueña de un centro de vicio en esa zona rural.

 

Navegan a la deriva

En Tacotalpa, a cien días del gobierno que encabeza la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez, el barco de su administración municipal aún navega a la deriva, al no contar con un verdadero almirante que dirija su equipo de trabajo a buen puerto. Por un lado, la intromisión de su padre Carmen Domínguez Cano que también da órdenes y cuestiona.