NOTICIAS

Reclaman ex policías laudo

Los 19 elementos fueron suspendidos desde el 2004, claman el pago y su reinstalación.



Reclaman ex policías laudo

(Foto: Mario Alberto Mendoza)

Preparan llevar reclamos a la presidencia de la República.

12/01/2019 05:06 / Macuspana, Tabasco

Un grupo de 19 elementos de la policía municipal, quienes desde el 24 de agosto del 2004 fueron suspendidos por el ex alcalde José Ramiro López Obrador, mantienen a su favor un millonario laudo, que ha dado como resultado 26 peticiones del juez para que se les pague y reinstale en sus puestos, situación que los ha obligado a buscar el amparo de la justicia federal y exigir el pago inmediato de sus prestaciones retenidas por casi 15 años.

A través de su representante Bartolo Chico, buscan por todos los medios que les sea pagada la cantidad de 40 millones de pesos, por lo que estudian llevar su reclamo a la presidencia de la República, para que se sepa quién los envió a la calle sin tener ninguna razón para hacerlo.

El interés de llegar a un arreglo, los ha llevado a buscar el acuerdo con la administración que preside Roberto Villalpando Arias, sin embargo, advierten que son atendidos por abogados externos, ajenos a la historia que arrastran, pues en 26 ocasiones, se ha multado al Ayuntamiento por la negativa a reinstalarlos y a realizar el pago en el período anterior, por lo que se manifiestan cansados de la espera. El expediente 100/2012-S-2, se encuentra en el juzgado de distrito.