NOTICIAS

2019 será el año de Emiliano Zapata: AMLO

Este fin de semana el presidente hará la declaratoria oficial para nombrar al 2019 el año de este héroe revolucionario.



2019 será el año de Emiliano Zapata: AMLO

(Tabasco HOY )

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostuvo que “hemos decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata.

11/01/2019 16:20 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de familiares de Emiliano Zapata, recalcó que este fin de semana hará la declaratoria oficial para nombrar al 2019 como el año de este héroe revolucionario.

Además, previo a su gira por Tlapa, Guerrero, donde arrancará la entrega de apoyos para personas con discapacidad, subrayó el alcance del programa con el que se otorgarán mil 264 pesos a cada beneficiario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostuvo que “hemos decidido que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata… toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje, desde luego, que se le va a rendir, que el gobierno elegido por el pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a atender las demandas de los mexicanos”.

El sábado, en Ciudad Ayala, Morelos, el mandatario nacional hará la declaratoria formal para nombrar el 2019 como el año de Zapata en el marco de su centenario luctuoso.

Durante la conferencia de prensa, Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, le dedicó palabras al Caudillo del Sur: “Tu vida fue el umbral de una nueva historia, la historia de los hombres que siguiendo tu ejemplo dieron su vida por esta nación”.

Recordó que, en su momento, estuvo en Palacio Nacional tomando el poder de forma simbólica, pero rechazó sentarse de manera formal en la silla presidencial. No rechazó la silla, dijo, por falta de claridad en sus ideales, sino por seguir su causa.

Vamos junto con usted a reconstruir México, que nos lo entregan sangrado, señaló al presidente López Obrador.