NOTICIAS

Dispara refinería sindicatos y 'mafias' en Tabasco

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmítia.



Dispara refinería sindicatos y 'mafias' en Tabasco

(Tabasco HOY)

11/01/2019 13:25 / Centro, Tabasco

Con el inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el número de los sindicados y “mafias” se disparó, confirmó el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio Pablo de la Vega Asmítia.

Entrevista do por los medios de comunicación previo al ingreso al Palacio de Gobierno, explicó (sin dar nombre) que hay sindicatos que utilizan la extorsión como una vía para obtener recursos, no solamente de Pemex, sino de empresas que le trabajan a petróleos mexicanos en labores de exploración, producción de petróleo y gas.

“Hay otros sindicatos que realmente buscan que se le este trabajo a las personas, de las obras que realizan en la comunidad. También están quienes hacen bloqueos por reclamación, que no ha sido pagado por Pemex”, dijo.

Expresó que “Habían veintitantos sindicatos, ahora dicen que hay 70 con la construcción de la refinería y con las inversiones de las empresas. Tiene que haber una labor de mucho diálogo, de acompañamiento. Se ha detectado que hay grupos de mafias que extorsionan que incluso han secuestrado a funcionarios y que simplemente lo que buscan es tener un modus vivendi al amparo de las empresas petroleras, sin ser gente de las comunidades”, expresó.

Agregó que “Se tiene muy bien identificados. Vamos a trabajar de manera muy conjunta con los sindicatos legales, que buscan que se le den trabajo a la gente. Con los delincuentes va haber un mínimo de tolerancia y ahí pues las denuncias penales que correspondan por estar bloqueando instalaciones estratégicas”, enfatizó.
 

Relacionadas

visitas