NOTICIAS

Nuevo ISSSTE para este año

La obra quedaría concluida en octubre, y estará ubicada en la ranchería Dos Montes, Centro.



Nuevo ISSSTE para este año

(Twitter)

La obra lleva un 40 por ciento de avance, y los trabajos se mantienen, debido a que urge su conclusión.

11/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Será este año cuando se esté concluyendo la obra del nuevo hospital de ISSSTE, el cual se está construyendo en la ranchería Dos Montes, carretera Villahermosa-Macuspana, proyecto que se inició desde el mes de marzo del 2018, en el que se invierten un mil 173 millones de pesos.

Este hospital tendrá una capacidad de atención a 199 mil derechohabientes y sustituirá al viejo Hospital que después de 50 años mostrará una cara más renovada con 99 camas censables, 39 consultorios y 5 quirófanos.

El Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el director general de instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, realizaron un recorrido por el actual recinto, el hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell”, para saber de las condiciones en las que se encuentra, sin embargo manifestó que existe una urgencia por concluir el nuevo recinto, ya que este edificio está sobresaturado.

“Estamos en ese proceso, en este momento me voy a trasladar al nuevo hospital, se va a ampliar, se va a incrementar el número de especialidades, ya urge una sustitución, estamos ahorita cuidando que los tiempos se cumplan porque estamos obligados a que Tabasco tenga una mejor atención; hay un caos, está rebasado, los medios, el personal están haciendo lo que humanamente puede, pero están pobres las infraestructuras”, dijo el funcionario.

Por su parte, Silvia Guillermina Roldán, titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, dio a conocer que para el mes de octubre de este año pudiera quedar listo el nuevo hospital del Instituto.

Ramírez Pineda acompañado del gobernador Adán Augusto López recorrieron las instalaciones del nuevo terreno donde se está construyendo la obra.