NOTICIAS

Matan al chofer del “Kalimba”

El occiso era el brazo derecho del principal huachicolero de la zona de La Chontalpa.



Matan al chofer del “Kalimba”

(José Ángel Castro)

El vehículo quedó fuera de la carretera federal, baleado.

11/01/2019 08:02 / Huimanguillo, Tabasco

El segundo al mando de la célula criminal de huachicoleros del Kalimba, fue ejecutado ayer por la mañana por un grupo de sicarios a la orden de “El Bocinón”, al acribillarlo a balazos cuando se desplazaba a bordo de una camioneta; autoridades estatales investigan el levantón de una mujer que iba con él.

El ahora extinto fue identificado como Rogelio Colorado Barahona, de 26 años de edad, con domicilio en el sector Arroyito del ejido Pejelagartero, además de ser el presunto responsable de controlar el robo de combustible en los ejidos Palos Mulato, La Venta, villa Benito Juárez y San Miguel Gutiérrez Gómez, y ser ubicado como el brazo derecho de Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “El Kalimba”.

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando se registró un tiroteo sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 77, donde hombres armados seguían muy de cerca a una camioneta tipo Durango de color negra, placas SYP5173 del estado de Veracruz, la cual perdió el control y se salió del camino, cuando el conductor fue alcanzado por los proyectiles.

Trascendió que al menos tres de los sicarios que viajaban en un segundo vehículo descendieron para rematar al conductor de la unidad negra, quien fuera identificado como Rogelio Colorado, brazo derecho y chofer del “Kalimba”, recibiendo más de cinco disparos, además de ser rematado con un tiro en la cabeza.

Se presume que una mujer que acompañaba al ahora extinto fue levantada por el grupo armado, pues en el interior de la camioneta fueron halladas unas sandalias de mujer, bisutería, además de la mochila escolar de una niña.

Las recientes ejecuciones realizadas en la zona dorada de La Chontalpa son atribuidas a diferentes grupos criminales que se disputan el control, entre ellos “El Bocinón” de quien se sabe intenta desplazar a “El Kalimba”, quien actualmente controla gran parte de las comunidades de Cárdenas y Huimanguillo.

Finalmente, los restos de Rogelio Colorado fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía, donde serían reclamados posteriormente por su padre, quien se presentó en el lugar.

¿QUIÉN ES EL KALIMBA?
Andrés Rodríguez Vasconcelos
Alias: El Kalimba
Edad: 34 años
Originario: Pejelagartero, Huimanguillo
Antecedentes: Detenido en Septiembre del 2014 por robo de vehículo
Estado Civil: Casado.