NOTICIAS

Aprovecharán en Los Ríos el Tren Maya

Alcaldes de la región Ríos, incluidos Palizada, Campeche y Catazajá, Chiapas, atestiguaron la presentación del proyecto



Aprovecharán en Los Ríos el Tren Maya

(Pedro Sala García)

Presentación del proyecto que engloba cuatro ejes.

11/01/2019 05:07 / Emiliano Zapata, Tabasco

Presidentes municipales de la región Ríos, incluidos los de Palizada, Campeche y Catazajá, Chiapas, atestiguaron la presentación del proyecto Ríos Mayas, de parte del secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, para aprovechar la construcción del Tren Maya.

En el evento realizado en la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata, se dio a conocer que el proyecto está sustentado en cuatro ejes centrales: el Ambiental, para propiciar la reconexión de corredores turísticos de toda la zona; el Social, mediante el cual se buscará crear bienestar y mecanismos de diálogos para el buen desarrollo de este proyecto.

El Cultural, para la preservación y conservación de nuestro patrimonio cultural; además del eje Económico, que se centrará en promover e impulsar proyectos agroecológicos en la región.

CON LA IP

Cabe señalar que en la construcción del tren turístico, de pasajeros y de carga, que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se estima una inversión mixta en el sexenio de 120 mil a 150 mil millones de pesos, en el que la mayor parte de los recursos provendrán de la iniciativa privada.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera licitación saldrá en febrero para los primeros cuatro tramos del Tren Maya, y ya se cuenta con el derecho de vía.