NOTICIAS

Apoyaran a 80 mil jóvenes

Apenas hay registrados 32 mil 566, por lo que hay espacios para quienes requieran la beca de capacitación laboral.



Apoyaran a 80 mil jóvenes

(Internet)

Los aspirantes pueden registrarse también en línea.

11/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Carlos Manuel Merino Campos, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en capacitación laboral, tiene espacio para 80 mil 117 beneficiarios en Tabasco, y hasta el momento hay registrados 32 mil 566.

Y PARA ESTUDIANTES

Explicó que este programa también tiene otra vertiente que es beca universitaria, en donde se tiene una meta de 7 mil 510 espacios, sin embargo, han solicitado su registro 19 mil 090 jóvenes, por lo que se tendrá que realizar una revisión para determinar cuáles serán los seleccionados.

Merino Campos explicó que en general, se han visitado un 65 por ciento del total de hogares que se deben de censar, que son un aproximado de 570 mil domicilios, pero afirmó se está avanzando de manera considerable.

De acuerdo al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los beneficiados con este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, serán dos millones 300 mil jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado, quien ofrecerá tutorías a los que serán sus becarios. 

Quienes sean beneficiados, recibirán un monto de 3 mil 600 pesos en una tarjeta cada mes, el cual podría iniciar de manera escalonada en el país, pues todo dependerá de los avances que se tengan en cada estado de la aplicación del censo a cargo de los llamados “superdelegados”.

LOS REQUISITOS
Lo que deben cubrir las personas que aspiren a recibir el apoyo del gobierno federal.

• Tener entre 18 y 29 años.
• No estar trabajando ni estudiando.
• Acudir a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de documentación.
• Llenar los formatos y cuestionarios para la inscripción
• Puede hacer este proceso en la plataforma digital (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx).
LA DOCUMENTACIÓN
• CURP
• Identificación oficial
-Comprobante de domicilio
-Una fotografía
-Comprobante de su último grado de estudios.