NOTICIAS

Resguarda el Ejército distribución de gasolina

Efectivos militares vigilan la terminal de almacenamiento localizada en la ranchería Lázaro Cárdenas.



Resguarda el Ejército distribución de gasolina

(Simón Hernández)

Una patrulla de Sedena se mantiene vigilante frente a la Terminal de Almacenamiento de Pemex.

11/01/2019 08:03 / Centro, Tabasco

Como parte de la estrategia implementada por el gobierno federal contra el huachicoleo, el Ejército ha empezado a supervisar la Terminal de Almacenamiento y Reparto Villahermosa, localizada en la ranchería Lázaro Cárdenas (Loma de Caballo).

Grupo Cantón realizó un recorrido a la Terminal de Almacenamiento, la cual distribuye a todas las estaciones de la ciudad de Villahermosa, y se constató la presencia del Ejército Mexicano.

Cuatro militares estaban en vehículo en modo de guardia y dos más ingresaron a dialogar con los encargados de la terminal.



No obstante, las pipas eran revisadas por el mismo personal de Pemex y no por el Ejército, como ocurre en las refinerías de Salamanca, en Guanajuato y Ciudad Madero, Tamaulipas, por mencionar algunas. Luego de permanecer por unos minutos en el lugar, se retiraron para continuar con sus recorridos de vigilancia. 

Recorridos

Justamente a las 10:55 horas, cuando los militares se retiraban en la Terminal de Almacenamiento, una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pasó vigilando la zona, como parte de sus recorridos ordinarios.

Como recordará, el pasado 27 de diciembre se informó sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre refinerías y terminales de almacenamiento.

Entre las refinerías de Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta en Nuevo León.