NOTICIAS

#AyudaTH Lucha contra la tuberculosis

Don Gabriel Montero padece la enfermedad desde hace 3 años y se ha agravado por falta de medicamentos.



#AyudaTH Lucha contra la tuberculosis

(Foto: Yazmín Espinoza)

10/01/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Gabriel Montero Sánchez, de 35 años, padece tuberculosis desde 3 años y medio, es uno de los 586 casos de este padecimiento que se registran en Tabasco.

Don Gabriel se ha agravado debido a que requiere del medicamento Dotbal, mismo que por falta de recursos económicos no ha podido comprar y sus pulmones siguen deteriorándose, además de que necesita realizarse unos análisis clínicos que le pidieron pero no tiene recursos para pagarlos, por lo que pide ayuda a ciudadanos de buen corazón.

"Desde que me detectaron la enfermedad ha sido un viacrucis acudir al Hospital Juan Graham, me dejaron de dar por meses los medicamentos que necesitaba para tener controlada la enfermedad y eso agravó mi estado de salud, al grado de que hoy estoy en cama y con un pulmón ya inservible", dijo Gabriel.

No puede trabajar
Su condición de salud no le ha permitido continuar con su vida normal, por lo tanto desde entonces no tiene trabajo y acude dos veces por semana al nosocomio con la intención de que le lleven un control médico, le realicen estudios clínicos periódicos y le surtan los fármacos que requiere para su padecimiento, sin embargo, esto no es así.

"Fue precisamente porque me dejaron de dar el Dotbal, ya un pulmón lo tengo perdido, hace unos días me hicieron una embolización en el pulmón porque sangraba mucho y aquí no me hacen mucho y siento que me voy muriendo lento", compartió.


Lo que necesita

Nombre:
Gabriel Montero Sánchez

Edad: 35 años

Qué necesita
Pastillas Dotbal, Apoyo para realizarse análisis clínicos.

Ayúdalo: Fundación Grupo Cantón

9933164360