NOTICIAS

Congela Adán Augusto alza al transporte

El gobernador dio a conocer que la entrada en vigor de la tarifa será hasta el 9 de julio; se analizará nuevo aumento.



Congela Adán Augusto alza al transporte

(Tabasco HOY)

09/01/2019 23:00 / Centro, Tabasco

Esta tarde el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se pospone la entrada en vigor de la nueva tarifa de transporte público, hasta el 9 de julio próximo.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que sostuvo una reunión con los transportistas y el consejo de transmetropolitano de Pomoca, acordando que se pospone la entrada en vigor de la tarifa que se dio a conocer el 31 de diciembre, en un plazo no mayor a 6 meses
 
"Quiere decir que a más tardar el 9 de julio habrá una tarifa, el compromiso es abrir una mesa de trabajo para ir revisando e ir haciendo un estudio viable, entendemos todos, autoridades y transportistas, que ante el aumento de los insumos se tenga que aumentar la tarifa, pero también los transportistas entienden" que debe hacerse una revisión de la misma, señaló el gobernador.

Añadió que se trata del inicio de una relación distinta entre transportistas, gobierno y sociedad. 

"Reconozco a los transportistas la disposición para evitar una posible inconformidad social, se trata de recomponer al estado y acciones como estas son de aplaudirles, yo me comprometo a estar cercanos a ellos", destacó.

"Aprovecho a decirles a los tabasqueños que se reconocerá el aumento de la tarifa, pero se hará después de seis meses de trabajos, en el mes de julio. Unos meses antes de esa fecha lo daremos a conocer y la secretaria de movilidad será la encargada de darle seguimiento a los trabajos que realizaremos de manera conjunta con transportistas", finalizó.

(CON INFORMACIÓN DE LEOBARDO MARÍN)