VIVIR BIEN

Descubre cuando debes quitar el árbol de Navidad

Ya pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo y debes saber cuando guardar adornos y decirle adiós a tu árbol.



Descubre cuando debes quitar el árbol de Navidad

(Tabasco HOY )

Toda decoración no retirada para la duodécima noche, deberá permanecer todo el año.

08/01/2019 12:54 / Centro, Tabasco

Para culminar el tradicional maratón Guadalupe-Reyes solo hace falta esperar la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero y con ello la partida de la deliciosa Rosca.

Algunos se preguntan cuándo se debe quitar el árbol de Navidad. Después del 6 de enero se puede retirar el árbol de Navidad, aunque también hay personas que lo dejan hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En la tradición católica, las personas que ponen Nacimiento acostumbran colocar las figuras de los Reyes Magos el 6 de enero o la noche del 5 de enero, para simbolizar la llegada de los Magos de Oriente. 

Resultado de imagen para arbol de navidad

Toda decoración no retirada para la Duodécima Noche, deberá permanecer todo el año.

¿Pero por qué Duodécima Noche?

Esto se debe a que, tradicionalmente, la celebración de la Navidad duraba 12 días. La Duodécima Noche marca el fin y el siguiente día es el de Epifanía, llamado así porque es el día en que Jesús fue bautizado.

Asimismo, es el Día de Reyes porque, al nacer Jesús, los 3 Reyes Magos no llegaron sino hasta 12 días después a verlo y llevarle regalos. Es por eso que los niños deben dejar sus adornos hasta ese día, para ser encontrados por los Reyes.