UNIS y +

Encabeza México cifras de ninis en latinoamérica

En un estudio también se da a conocer que las mujeres ninis representan casi el doble que los hombres en el país.



Encabeza México cifras de ninis en latinoamérica

(Tabasco HOY)

De 3.8 millones de jóvenes ninis el 80% corresponde a mujeres.

13/01/2019 10:37 / Centro, Tabasco

El Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea) de Brasil publicó un informe donde destaca que alrededor de 20 millones de jóvenes de América Latina y el Caribe ni estudian ni trabajan (ninis), lo que representa al 21% del total de esa muestra.

El estudio llamado “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿Trabajar o estudiar?”,  afirma que México es el país de la región que cuenta con mayor índice de ninis, ya que obtuvo el 25% del total, seguido de El Salvador con 24%, Brasil se ubicó en tercer lugar con 23 % y Haití con 19 %. Para su realización, se tomó en cuenta la participación de 15,000 jóvenes de 15 a 24 años que viven en Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.Las razones por las que existen estos índices son crisis económica, falta de políticas públicas, problemas de salud y obligaciones familiares.

El documento también toma en cuenta el sexo de los encuestados, las mujeres ninis representan casi el doble que los hombres jóvenes. De acuerdo con una investigación elaborada por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados de los 3.8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan en México, mejor conocidos como “ninis“, el 80 por ciento son mujeres, en su mayoría solteras y sin hijos.