NOTICIAS

Amigos de AGM detrás de carta contra Núñez

Diputados priistas pidieron que no haya ni perdón ni olvido, sino cárcel para el también ex gobernador Arturo Núñez.



Amigos de AGM detrás de carta contra Núñez

(Foto: Archivo)

En la misiva señalan al ex gobernador Núñez del saqueo de Tabasco.

08/01/2019 07:27 / Centro, Tabasco

"La postura de la defensa y del Quím. Granier ha sido de absoluto silencio y de respeto a la justicia federal en la que tenemos enorme fe", aclaró el abogado defensor del exgobernador Andrés Granier, al señalar que la autoría de la carta que circula en redes no es del ex mandatario, sino de sus amigos.

Lo que nosotros hemos hecho es haber guardado un profundo silencio para no enrarecer las cosas. Igual que los manifestantes, nosotros no sabemos quién los lleva, ni quién los incita, ni mucho menos la logística que lleva un acto de esta naturaleza", expresó Luengo Creel.

Y es que en la carta que presuntamente iba firmada por Granier Melo, se exige a las autoridades su liberación y que se ponga ante la justicia al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y a su esposa Martha Lilia López Aguilera, como los verdaderos culpables de robarse los recursos del estado.

Por su parte, los diputados priistas pidieron que no haya ni perdón ni olvido, sino cárcel para Arturo Núñez, al recordar que al igual, en su momento, el propio exmandatario pidió todo el peso de la Ley para Andrés Granier y contra quienes saquearon al Estado. Asimismo, se debe aplicar la Ley contra él.

Al respecto, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, aseveró que no se puede pasar por encima de la Ley, por lo que cuando desde el pleno del Congreso la bancada del PRI pidió cárcel para Arturo Núñez, fue entendiendo el sentir de las y los tabasqueños y ante el evidente mal uso de los recursos públicos del Estado.

"Recordamos al propio Arturo Núñez en México, solicitando el apoyo de la federación para que quienes habían saqueado en aquel momento Tabasco pagaran con cárcel y así fue, ahí está el Quím. Granier en un proceso que todavía está librando, por lo que se tiene que actuar de esta misma manera con todos los funcionarios que tuvieron la responsabilidad de manejar los recursos públicos en la administración saliente que encabezaba Arturo Núñez Jiménez", indicó.

Y agregó: "Reiteramos la posición de que no haya ni perdón ni olvido, sino cárcel para Arturo Núñez Jiménez".

De su lado, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, consideró que el gobernador Adán Augusto López Hernández, debe dar seguimiento a las denuncias que ya hay presentadas y presentar las propias.