UNIS y +

Apoyan a emprendedores

'101 Emprendedores' es la iniciativa que Mario y Reyna junto a sus amigos, iniciaron para impulsar a los jóvenes.



Apoyan a emprendedores

(Foto: Cortesía)

08/01/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Mario Pérez Contreras es un joven de 23 años quien de la mano de Reyna Zamora Mosqueda de 24, iniciaron en Julio de 2016 un proyecto que no sólo cambiaría sus vidas de una manera positiva, sino también la de los jóvenes tabasqueños que quisieran emprender algún negocio o producto.

¿A causa de qué surge esta iniciativa ?
101 Emprendedores nace porque nosotros queríamos emprender un negocio de café. Sin embargo, nos encontramos con la situación de que había demasiada información. Por lo tanto empezamos a buscar, seleccionar y analizar que datos eran obsoletos y cuales podían ayudarnos a emprender, hasta el grado de apasionarnos con eso y sentimos la necesidad de compartir esta información con todo aquel que quisiera emprender.

¿Porqué deciden ponerle este nombre?
Porque creemos que siempre hay que dar más de 100% en todo lo que hagamos dar ese 101% nos hace diferentes y sobretodo es algo que caracteriza a un emprendedor.

¿Cómo es el proceso para apoyar a los jóvenes?
Tenemos dos áreas principales para apoyo, la primera es Online y consiste en facilitar conocimientos a los emprendedores a través de material audiovisual con información y conocimiento relevante para ellos pueden encontrarlos en nuestra plataforma. La segunda manera es offline o presencial. Consiste en consultorías en la creación y desarrollo de negocios. Nos enfocamos en temas como creación de tu negocio y creación y gestión de marca)

¿Con qué tipo de proyectos han trabajado? 
Desde proyectos que sólo son ideas y hemos ayudado a que tengan más forma y se vuelven realidad, hasta proyectos que ya tienen un camino recorrido pero les hace falta mejorar algunas áreas de su emprendimiento.

¿Cómo ven éste proyecto de aquí a un año?
Consolidado totalmente. De manera online siendo una fuente importante de difusión de conocimiento sobre emprendimiento y Offline mejorando y ampliando nuestro alcance para atender a más emprendedores no solo aquí en Tabasco.

Un mensaje para los lectores de Unisy+ sobre animarse a emprender...
Emprender es una gran aventura te obliga a estar constantemente aprendiendo y desafiarte a ti, a dejar esos miedos que te detienen por un propósito. Además al emprender no estas solo, vas encontrando a personas que están igual que tú o que ya pasaron por eso y te apoyan y como siempre decimos en 101 Emprendedores ¡Estamos juntos en la aventura!.


¡Síguelos!
Conócelos +

Facebook:
101 Emprendedores

Instagram:
@101emprendedores

Relacionadas

visitas