NOTICIAS

Muro será de acero, no de concreto

Trump busca la declaratoria de emergencia nacional, para lograr los recursos para su construcción en la frontera.



Muro será de acero, no de concreto

(Foto: Agencia)

La barrera de acero evitaría la entrada de los migrantes a EU.

08/01/2019 05:07 / Washington, D.C., Estados Unidos

El Presidente estadunidense, Donald Trump, plantea declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva, para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en la frontera con México.

El mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso, que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración, que dura ya 17 días.

Además de insinuar que podría declarar una emergencia nacional para activar los fondos, Trump ha comentado la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón sino de acero. La Administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre, debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó, por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo. La actitud inamovible de Trump respecto a la construcción del muro, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al Gobierno a estar parcialmente cerrado 17 días.
 

Relacionadas

visitas