NOTICIAS

Fuerzas Armadas toman control de refinerías

Los elementos de la Sedena y Semar permanecerán vigilando dentro y fuera como parte de la estrategia contra huachicol.



Fuerzas Armadas toman control de refinerías

(Internet)

El gobierno federal movilizó las Fuerzas Armadas en 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control México.

07/01/2019 20:04 / Ciudad de México

Como parte del plan contra los huachicoleros, cerca de cuatro mil elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de la Marina tomaron el control de las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León. 

Dentro de la estrategia contra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, el gobierno federal movilizó las Fuerzas Armadas en 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control México.

Durante el operativo, revisaron las pertenencias de los trabajadores que entran y salen, además les retiran teléfonos celulares y dispositivos de comunicación, además se encargarán también de vigilar las salidas de pipas y comparan facturas para evitar el robo desde adentro.

Los elementos castrenses permanecerán un mes vigilando dentro y fuera de la refinería “Antonio M. Amor”, en Salamanca, Guanajuato, como parte de la estrategia  federal para combatir el robo de combustibles dentro de las instalaciones de Pemex.

De acuerdo con información del Ejército, cuando el operativo cumpla 30 días se determinará si las Fuerzas Armadas continúan en la refinería o si se realiza un “relevo” con otra dependencia.