UNIS y +

Realiza UPC ceremonia de graduación Access Tabasco

La UPC es la primera universidad en Tabasco en dotar a jóvenes con esta beca que otorga la Embajada de Estados Unidos



Realiza UPC ceremonia de graduación Access Tabasco

(Tabasco HOY)

El rector se tomó la foto junto a los estudiantes graduados del programa.

03/01/2019 09:00 / Centro, Tabasco

En una emotiva ceremonia de graduación, alumnos de la UPC beneficiados con English Access Michroscholarship Program recibieron su constancia de culminación de este programa que los beneficia con el aprendizaje del idioma inglés en un periodo de dos años. 
Durante la ceremonia, los alumnos vieron la proyección de un video hecho para ellos de las vivencias durante estos dos años del programa. Por su parte, la alumna Nagma Chat Porras de la ingeniería en Geofísica Petrolera habló en nombre de esta primera generación en egresar de Access en la región; delineó las oportunidades que representa el ser parte de este valioso programa, así como los recuerdos que se llevará consigo.


 
El Rector Ramiro Chávez Gochicoa dio un emotivo mensaje a los graduados a quienes se dirigió con admiración por su determinación de sortear problemas y desventajas por un futuro mejor a través de su profesión con una formación integral. 
Los Papillones Rojos de la UPC son la primera generación de Access en Tabasco a nivel universitario. Además del idioma inglés, este programa dota a los jóvenes con educación tecnológica, aspectos relevantes de la cultura estadounidense y la posibilidad de movilidad entre los países. 

El presídium estuvo compuesto por Ruth Peztol, encargada de la Oficina Regional para programas de Inglés; Irene Violante, Cultural Affairs Specialist; Mónica Sarmiento, Public Affairs de la Embajada de los Estados Unidos de América y Daniela Landaverde Gómez, Gerencia de proyectos de Fondo Unido México.
Al evento también asistieron autoridades de esta casa de estudios, padres de familia y docentes del programa Access.