UNIS y +

¿Es malo cruzar las piernas al sentarse?

Muchas personas, sobre todo las mujeres, tienen la costumbre de cruzar las piernas cuando se sientan.



¿Es malo cruzar las piernas al sentarse?

(Tabasco HOY)

Mantenerte en esta posición durante mucho tiempo puede traer problemas.

02/01/2019 12:45 / Centro, Tabasco

¿Es realmente más sano no cruzar las piernas? La lista de supuestas consecuencias de pasar demasiado tiempo con una rodilla encima de la otra incluyen desde un aumento de la presión sanguínea, hasta tener varices o daños a los nervios.
Mantener una misma postura durante muchas, muchas horas, puede, sin embargo, causar una patología llamada parálisis del nervio peroneo, lo que provoca que no puedas levantar la parte delantera de tu pie y tus dedos.

Otro de los problemas que ocasiona son las arañitas y las venas várices que son resultado de problemas en el sistema circulatorio. Esto aparece cuando las válvulas que mantienen el flujo sanguíneo se debilitan y la sangre se estanca. La genética también tiene mucho que ver con este problema.



Cuando cruzamos las piernas más de tres horas al día nuestra postura está más encorvada y afecta a la columna vertebral. De esta manera el peso está sobe un lado y esto dificulta la postura adecuada para el resto del cuerpo. Esto puede provocar fuertes dolores de espalda.

Estos son solo una parte de las problemas que puede provocar esta postura. También se sienten molestias en la articulación de la cadera o aumento de la presión sanguínea en el cuerpo.

Ahora cuando sabes cuáles pueden ser las consecuencias puedes tratar de evitar esta postura y cruzar las piernas lo menos posible.