UNIS y +

¿Por qué estudiar Astrofísica o Ciencias del Espacio?

Las carreras en Astrofísica y Ciencias del espacio cada día son más demandadas por el mundo laboral.



¿Por qué estudiar Astrofísica o Ciencias del Espacio?

(Tabasco HOY)

Estudiar una de estas carreras te ayudará a integrarte en un mercado laboral cada día más dinámico.

02/01/2019 12:00 / Centro, Tabasco

Muchos estudiantes aficionados a la Astronomía se plantean las salidas profesionales de los estudios relacionados con la Astrofísica y las Ciencias del Espacio. Estas especialidades se abren hacia un amplio marco laboral.

La observación astronómica tiene múltiples aplicaciones en el mundo de la industria y las nuevas tecnologías. Los titulados en Ciencias del Espacio son absorbidos rápidamente por las grandes empresas dedicadas a la locomoción, el desarrollo espacial, y la Ingeniería. Siendo esta la razón principal para estudiar una de estas dos carreras relativamente nuevas.

Ssectores más demandados por los titulados en Astrofísica y Ciencias del Espacio
1. La industria de la locomoción
El transporte, tanto por tierra, mar y aire, requiere de especialistas en diferentes disciplinas. Esta industria absorbe con regularidad a estudiantes titulados en Astrofísica y Ciencias del Espacio. Estos profesionales conocen los condicionantes adversos para el desarrollo de los motores y el diseño de los vehículos.



2. Desarrollo espacial
La carrera espacial es todo un desafío para el ser humano. Desde los gobiernos buscan a especialistas que pueden emprender expediciones fuera del planeta Tierra. Este es un sector amplio y poco conocido.

3. Ingenierías
La industria pesada se relaciona con el mundo de las Ingenierías. También los conocimientos en Física y Astronomía son importantes a la hora de crear infraestructuras. Las titulaciones relacionas con estos estudios son muy demandadas por las empresas de Ingeniería dedicadas al desarrollo de nuevos artefactos.

4. Instituto de meteorología
La predicción meteorológica requiere de diferentes profesionales para llevarla a cabo. Las titulaciones de Ciencias del Espacio y Astrofísica son dos de las más demandadas dentro del sector.