VIVIR BIEN

Conoce los 10 métodos más efectivos para curar la resaca

Con estos rápidos y fáciles tips podrás despedirte de dolor de cabeza y sus demás malestares.



Conoce los 10 métodos más efectivos para curar la resaca

(Tabasco HOY )

Con estos remedios ya no tendrás motivos para seguir sufriendo de los molestos dolores de cabeza.

01/01/2019 19:05 / Ciudad de México

Si te duele la cabeza después de beber mucho alcohol y haber bailado hasta cansarte en la fiesta de año nuevo, debes leer esta información. El presente artículo contiene información importante para aliviar esos síntomas y prevenir las resacas en el futuro. Así que levántate de tu cama, deja de lamentarte y sigue todos estos tips muy efectivos para curar la terrible resaca.

Los remedios más usuales son: 

1.- Rehidrátate
¿Te da mucha sed después de tomar? Es lo más normal pues una de las principales consecuencias de beber mucho alcohol es que deshidrata tu organismo, lo que ocasiona dolores de cabeza y mareos. Es por ello que es muy importante que tomes agua al despertarte. De preferencia ingiere bebidas deportivas que son ricas en electrolitos, sales de magnesio y de calcio, créeme tu cerebro te lo agradecerá. Otro líquido similar es el agua de coco.

Resultado de imagen para agua

2. Toma un analgésico
La aspirina y el ibuprofeno son dos medicamentes que pararán el dolor de cabeza, no olvides de leer las instrucciones antes de ingerirlas en dosis recomendadas. Evita el paracetamol pues genera reacciones hepatotóxicas. Si no puedes tomar analgésicos no tienes otra opción, solo te quedará esperar que tu cuerpo se recupere por sí solo. Recuerda que el uso excesivo de medicamentes puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

Resultado de imagen para analgesico

3.- Come carbohidratos
Para aliviar las náuseas puedes ingerir galletas, tostadas u otro tipo de carbohidratos, pues absorben el alcohol en tu organismo. Evita comer ácidos o picantes porque son difíciles de digerir, además no ingieras alimentos pesados o grasosos porque aumentarán las náuseas.  

Resultado de imagen para carbohidratos


4.- El beneficio de la papa
La ingesta de alcohol origina pérdida de potasio y calcio, lo que desencadena la terrible resaca. Para ello puedes comer papas con leche que contienen estos minerales, incluso más que los plátanos o pastillas. 

Resultado de imagen para papas

5.- La maravilla de los té 
Ingerir té de jengibre, pondrá fin a ese dolor de caveza, ya que es un excelente remedio casero para curar la resaca, ya que contiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible. 

Resultado de imagen para te de jengibre

6.- El jugo de tomate
Esta es una gran opción para quien quiere deshacerse de la resaca pues posee un nutriente llamado licopeno que tiene una eficaz acción sobre el hígado, disminuyendo los síntomas de la resaca.

Resultado de imagen para jugo de tomate

7.- Yogur con toronja
Otra opción que tendr´sa será la posibilidad es tomar un batido de toronja con yogurt pues contiene propiedades que benefician el funcionamiento del hígado, favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas.

Resultado de imagen para yogurt con toronja

8.- Leche

Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta que acompaña a esta condición. Puede optar por beber 2 vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana.

Resultado de imagen para leche

9.- Miel
Usar la miel para la resaca es una forma muy eficaz de reducir el malestar. Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca. 
|Resultado de imagen para miel

10.- Menta

La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestinos además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión.

Resultado de imagen para menta

Relacionadas

visitas