NOTICIAS

Trabajadores toman oficinas de SeTab por falta de pagos

Mientras tanto, administrativos, también de la SeTab, mantienen obstruido el Puente de Los Monos.



Trabajadores toman oficinas de SeTab por falta de pagos

(Yazmín Espinoza / Tabasco HOY)

19/12/2018 14:30 / Centro, Tabasco

Maestros de telesecundarias que se manifestaban frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SeTab) desde esta mañana, tomaron las oficinas de recursos humanos de la dependencia, y aunque no han paralizado la circulación vehicular en la Avenida Gregorio Méndez Magaña, mantienen su amenaza de hacerlo.

Mientras tanto, personal administrativo, también de la Secretaría de Educación, mantienen obstruido el Puente de “Los Monos”, entrada y salida a la ciudad de Villahermosa, donde pasaron toda la noche; afirman que se quitarán hasta que les aseguren el pago de  los 85 días de aguinaldo.
 
Y es que al ser desconocidos como trabajadores de más de 20 años de antigüedad, la SeTab evade pago de aguinaldos de 85 días de acuerdo a la ley de trabajo para entregar gratificaciones a más de mil 200 administrativos, de sólo 30 días de salarios, por tenerlos bajo el régimen de trabajadores de honorarios, señalan. 

Los trabajadores amenazan que si las autoridades de Educación insisten en no pagarles lo que por derecho les corresponde, podrían recrudecer las protestas.