NOTICIAS

'Hasta que nos paguen vamos a quitarnos'

La Setab adeuda aguinaldos y bono sexenal a unos 9 mil 200 empleados.



'Hasta que nos paguen vamos a quitarnos'

(Foto: Carlos Morales)

Una barrera humana impidió la entrada a Villahermosa de vehículos provenientes de Cárdenas.

19/12/2018 09:08 / Centro, Tabasco

Los trabajadores de la Secretaría de Educación (Setab) que mantienen bloqueada la entrada a Villahermosa en el Puente Los Monos, aseguraron que se mantendrán en ese lugar hasta que les paguen.

"Aquí nos vamos a quedar, aquí vamos a amanecer, hasta que baje alguien de la Secretaría de Gobierno y nos resuelvan la situación del pago de los 85 días de aguinaldo", aseguraron.

"No queremos gratificación, no somos personal de honorarios, somos trabajadores de la Secretaría de Educación", afirmaron.

El bloqueo, que inició al filo del medio día de ayer, al cierre de edición se mantenía.

LES DEBEN 160 MDP
Cabe señalar que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), adeuda un promedio de 160 millones de pesos por concepto de aguinaldos y bono sexenal pendientes a unos 9 mil 200 trabajadores, a quienes se les ha expedido un vale pagadero a la mano para su cobro el próximo 6 de enero.

Se trata de profesores de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y secundarias técnicas, además de mil 200 administrativos, a quienes por trabajador se les adeuda un promedio de 20 mil pesos de ambas prestaciones.

EN ABONOS
Al respecto, trabajadores de este gremio agrupación magisterial, afirmó que se ha otorgado el pago a 22 mil 200 trabajadores; sin embargo 8 mil más de diversos niveles educativos a quienes se suman mil 200 trabajadores administrativos de Setab, a quienes aún les adeudan las prestaciones de fin de año. Los trabajadores exigen sus pagos de inmediato.


 

SITIAN LA CIUDAD CON BLOQUEOS

Con una barrera humana de al menos 30 trabajadores administrativos de la Setab, fue cerrada la Carretera Villahermosa-Cárdenas, por la falta de pagos de aguinaldos y bonos.

Miles de usuarios no pudieron accesar a Villahermosa por esta principal vía, pues personal de la dependencia acamparon en el lugar, negándoles el acceso por más de cinco horas.

Antes, los quejosos ya habían cerrado parte de avenida Méndez, sin que ninguna autoridad los atendiera.