NOTICIAS

Desaparecerán subsecretarías

Se crearán tres Secretarías, se cancelan direcciones jurídicas y áreas de comunicación social en todas las dependencias.



Desaparecerán subsecretarías

(Foto: Simón Hernández)

Adán Augusto fue abordado por ciudadana, tras reunirse con bancada de Morena.

18/12/2018 08:34 / Centro, Tabasco

Una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que implicaría la creación de tres nuevas secretarías, la desaparición de las subsecretarías, las direcciones jurídicas en las dependencias y las áreas de comunicación social de todas las dependencias, prepara la bancada de Morena que ayer se reunió con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández para discutir el tema.

A su salida de la reunión, el mandatario estatal señaló que será en los próximos días cuando se presente la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, por lo que la petición a los diputados fue que se hiciera una revisión integral y no únicamente la posibilidad de creación de las secretarías de Turismo, Cultura y Vivienda que se comprometieron en campaña.

"Debe ser una reforma integral, vamos a trabajar algunos días en ello y seguramente presentarán ellos algunas propuestas; puede ser el reordenamiento de algunas secretarías, el asignar funciones de una a otra, la desaparición de algunas dependencias, la creación de nuevas dependencias", expresó. Lo anterior , lo dio a conocer tras reunirse con los integrantes de la bancada y parte del equipo de transición en un edificio alterno al poder legislativo, donde dio detalles de estas modifcaciones para eficientar la administración pública y que tiene como objetivo un ahorro de 700 millones de pesos. Dentro de los temas tratados con los legisladores morenistas también estuvo la designación del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y la terna que deberá enviarse para elegir al fiscal del estado, aunque López Hernández aclaró que el tema no ha sido platicado con el gobernador saliente que hasta el momento es el facultado para enviar estos nombramientos al poder legislativo.

En algunos sexenios como el de Andrés Granier, se optó por la desaparición de al menos 10 dependencias públicas.