NOTICIAS

Pierden taxis amarillos sus oficinas

Niegan amparo a la unión, y la sede será embargada la primera semana de enero.



Pierden taxis amarillos sus oficinas

(Foto: TH)

La sede en Primero de Mayo.

16/12/2018 05:06 / Centro, Tabasco

En el mes de enero, la unión de taxis amarillos se quedará sin oficinas. Luego de que no se resolviera ni se llegara a un acuerdo con las tres ex trabajadoras que tenían demandada a la Unión de Taxis amarillos, la Junta de Conciliación y Arbitraje ya adjudicó las propiedades a las mujeres con quienes tenían un adeudo de tres millones de pesos, mientras que las oficinas tienen un valor de tres millones 990 mil pesos.

Y es que la unión de taxis que dirige Luis Vidal Baeza solicitó un amparo ante esta misma instancia con el número 1150/2018-I, sin embargo este fue improcedente, por lo que el proceso de embargo continuará y se hará efectivo el desalojo durante la primera semana del 2019.

Las tres trabajadoras fueron despedidas durante el 2009, año en que Rafael Aguilar Romero dirigía la unión de taxis de Centro, sin embargo no liquidó a las empleadas, lo que concluyó con el laudo que ganaron las trabajadoras y hoy adjudica la propiedad ubicada en la colonia Primero de Mayo en la calle Heroico Colegio Militar.