NOTICIAS

Suben taxis foráneos 5 pesos más

Socios de las uniones suburbanas aprovechan el final del sexenio, para aumentar el pasaje desde hace una semana.



Suben taxis foráneos 5 pesos más

(Foto: TH)

Ajuste al alza del pasaje sin autorización de la SCT.

16/12/2018 05:07 / Centro, Tabasco

Sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, socios de las uniones de taxis suburbanos de Villahermosa incrementaron sus tarifas en cinco pesos por ruta, es decir, pasaron de cobrar 20 a 25 en tramos como Parrilla, Ocuiltzapotlán, entre otras comunidades.

Usuarios de las villas Ocuiltzapotlán, Macultepec, Tamulté de las Sabanas, Parrilla, Playas del Rosario, Pueblo Nuevo y Luis Gil Pérez, así como otras 50 localidades cercanas, señalaron que este incremento se realizó desde el día lunes, luego de que transportistas del servicio de pochimóviles también incrementaran sus servicios a 9.50.

"Este aumento está desde el día lunes, nos dijeron que como las combis y el transbus también van a cobrar 10 pesos, ellos incrementaron el pasaje, en algunos tramos, por ejemplo, Parrilla, el taxi cobraba 15 pesos, sin embargo ahorita ya son 20, y en los tramos más lejanos como en Villa del Cielo se cobran hasta 45 pesos", señaló David Martínez, usuario.

De igual forma, conductores señalaron que este incremento se debe a que ya no les queda tanto ingreso, debido a que el precio del combustible ha seguido en aumento, además de que se los socios les siguen pidiendo la misma tarifa, por lo que optaron por golpear el bolsillo de los usuarios, pese a la crisis económica que se vive.

"Los socios siguen cobrando la misma cuota pese a que ya subió la gasolina, además los pochimoviles y combis ya subieron su pasaje en dos y tres pesos", expuso Raúl García Pérez, taxista.