NOTICIAS

‘Me iré de Tabasco... por meses’: Núñez

El Gobernador anuncia que se irá del estado por algunos meses, y luego viajará a España.



‘Me iré de Tabasco... por meses’: Núñez

(Foto: Simón Hernández)

El Gobernador Arturo Núñez se despide, en medio de aplausos.

16/12/2018 22:40 / Centro, Tabasco

"Me voy a ausentar un tiempo del Estado, el respeto al sexenio ajeno es la paz", aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez durante el brindis de fin de año de la Agrupación Política José María Pino Suárez, de la que es fundador.

Al pronunciar uno de los que serán sus últimos discursos como Gobernador de Tabasco, Núñez Jiménez se refirió a los desafíos que enfrentará el sistema de partidos en el país, donde dijo, Morena puede erróneamente pretender ser un nuevo partido hegemónico como en su tiempo lo fue el PRI y los partidos fuertes, tendrán el reto de superar la crisis actual y de salir avantes.

Asimismo aseguró que no es ni oponiéndose a todo, ni apoyando a todo, como lo van a lograr, sino que hay que apoyar todo lo que le sirva a México y a Tabasco, y oponerse a todo lo que le haga daño a México y a Tabasco, pero tan malo es un partido que dice no a todo, como un partido que se tira de tapete y dice que sí a todo, al tiempo que anunció que se ausentará un tiempo del país.

"Yo me voy a ausentar un tiempo del estado, porque soy juarista y acuérdense que Juárez dijo, el respeto al sexenio ajeno es la paz, entonces como soy gente formada y de oficio político, considero prudente tomar distancia", expresó.

Adelantó que estará algunos meses en México, pues tiene invitaciones de universidades españolas para ir a dar un curso, la Pompeu Fabra de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Extremadura, donde dará algunos cursos rápidos.

"Estaré otros 6 meses u 8 meses en España y regreso porque tengo otra espinita, el primero de enero de 2019 cumplo 48 años de vida pública, y en dos años más me gustaría festejar bodas de oro, y quiero reencontrarme con mis amigos de la Pino Suárez que nunca me dejaron solo en los momentos más difíciles", refirió.

No todos somos corruptos
Núñez Jiménez aseguró que hace algunos años era el presidente el que quitaba y ponía gobernadores e incluso les permitía 'que se dieran su ayudadita', pero cuando se les pasaba la mano los destituía, sin embargo dijo ya no hay ese control, de tal suerte que se han desatado los escándalos de corrupción y ahora se generaliza como si todos los gobernadores fueran corruptos.

"Luego dicen que todos somos iguales, pero yo les garantizo que no todos somos iguales, lo dije en campaña, lo dije como gobernador electo y lo digo al final de mi gobierno yo no vine a Tabasco a ver que me llevaba, yo vine a Tabasco a ver que aportaba y eso es lo que hice", reiteró.